Oncology Medical Home

En nuestro esfuerzo continuo para garantizar la atención oncológica de más alta calidad para nuestros pacientes, Memorial Cancer Institute ha decidido participar en un programa denominado Hogar médico oncológico.

¿Qué es un hogar médico oncológico?

El modelo de hogar médico oncológico está diseñado en función de las necesidades del paciente; tiene por objetivo mejorar el acceso a la atención, reforzar la coordinación de la atención, mejorar la comunicación y ampliar la calidad y eficiencias generales.

Coordinación de la atención

El médico oncólogo y el equipo de atención son sus coordinadores antes, durante y después del tratamiento oncológico activo. Esto incluye diagnóstico inicial, segundas opiniones, supervivencia de la enfermedad, cuidados paliativos y planificación para el final de la vida. El objetivo de su equipo es darle las herramientas para que comprenda su diagnóstico de cáncer, el plan de tratamiento y los efectos secundarios que pueda presentar.

Siempre puede comunicarse con su equipo, y acceder a él, a través del portal para pacientes MyChart o llamando al Centro de contacto con el paciente al 954-265-4325.

Apoyo en el tratamiento de los síntomas

Si presenta síntomas del tratamiento, llámenos para que le brindemos orientación y le comuniquemos con su equipo de atención. Nuestros pacientes tienen acceso a la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del Centro de acceso para pacientes llamando al 954-265-HEAL (4325). Cuando llame para informar cualquier síntoma, asegúrese de hablar con una persona en vivo. No deje mensajes ni correos de voz, de ser posible.

Acceso a su información médica

Puede acceder a su información médica con Memorial a través del portal para pacientes, MyChart. Allí puede encontrar resultados de pruebas, informes de anatomía patológica y notas clínicas sobre lo que hemos analizado durante las citas. En MyChart, también puede solicitar renovaciones de recetas, enviar mensajes y programar, ver o cancelar citas. Si no tiene acceso a MyChart, solicítelo en su próxima cita o visite mychart.mhs.net para crear una cuenta.

Asesoramiento financiero para pacientes

El asesoramiento financiero para pacientes es otro elemento del programa de hogar médico oncológico; tiene como fin ayudar a los pacientes a comprender y cubrir el costo del tratamiento. Todos nuestros pacientes recibirán educación sobre el costo del tratamiento a través de servicios de asesoramiento financiero gratuitos.

Política de cancelación

Ayúdenos a mejorar el acceso a nuestra comunidad oncológica. Llámenos para cancelar citas si no va a asistir.

Si falta a una cita sin cancelar, la consulta de otra persona que podría haber ido en su lugar se retrasa innecesariamente. Comprendemos que en ocasiones se puede faltar a una cita por distintos motivos. Llámenos al 954-265-4325 para cancelar (al menos con 24 horas de antelación).

Tenga en cuenta lo siguiente: Dada la urgencia de nuestros pacientes por recibir tratamiento para el cáncer, estamos constantemente tratando de mejorar el acceso haciendo el seguimiento de todas las citas perdidas (no canceladas). Tenga en cuenta que si falta a más de dos visitas es posible que su proveedor deje de atenderle en nuestro consultorio.

Mientras seguimos buscando la mejor manera de servirle, agradecemos que confíe en nosotros para su atención y que trabaje colaborativamente con nosotros. Al trabajar juntos, somos más fuertes contra el cáncer.