Abre centro 'drive-thru' para pruebas de coronavirus en CB Smith Park 

Bajo la dirección del gobernador Ron DeSantis, los soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Florida (FLNG), con la colaboración de Memorial Healthcare System y agencias del estado, el condado y locales, abrirán un centro 'drive-thru' para pruebas gratuitas de COVID-19 en la comunidad. Este centro abrirá a las 9 a.m. del viernes en C.B. Smith Park, 900 N Flamingo Rd, Pembroke Pines, FL 33028, y solo la puerta principal estará disponible para ingresar al parque. El centro realizará pruebas desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. todos los días.

El centro de pruebas solo admite el ingreso en automóvil y no está equipado para recibir a peatones, personas en bicicleta ni otros tipos de tráfico ya que la prueba solo se proporcionará a través de la ventanilla de un automóvil. Si la persona no cumple con los criterios, será acompañada hasta la salida.

Médicos de combate con la FLNG administrarán la obtención de muestras. Médicos y técnicos médicos de Memorial estarán en el lugar para apoyar a los médicos de combate. 

Quiénes pueden realizarse la prueba (detección):

La prueba gratuita se proporcionará solo a aquellos que presenten síntomas de COVID-19 y cumplan con los siguientes criterios: 

  • Personal de primeros auxilios 
    • Personal de primeros auxilios con síntomas: policías, bomberos, personal médico y personal esencial que apoye a las agencias de coordinación que trabajan para mantener a los ciudadanos de Florida seguros e informados. (Deben presentar ID).
  • Personas mayores de 65 años con síntomas de COVID-19 y afecciones crónicas (deben presentar ID).
  • Personas que cumplan con los criterios de prueba: sintomáticos, que hayan viajado en un crucero internacional, por aire o desde un área geográfica afectada, o estén inmunocomprometidos y presenten síntomas (deben presentar ID).
  • Si la persona no cumple con los criterios, será acompañada a la salida.

Logística del parque:

  • Las personas que cumplan con los criterios y necesiten realizarse una prueba deben ingresar al parque por la intersección de Flamingo Road y Johnson Street, y se los orientará por el parque hasta la estación de prueba.
  • El centro de prueba solo permite el ingreso en automóvil y no está equipado para asistir a peatones ni personas en bicicleta, y no se les permitirá ingresar. Debe presentarse en un vehículo. Se recomienda que tenga suficiente combustible para una demora prevista de hasta 2 horas.
  • El personal de enfermería, usando equipos de protección personal, evaluarán a los posibles pacientes.
  • Si la persona cumple con los criterios anteriores, el enfermero colocará un rótulo en el parabrisas para que el paciente avance a las carpas donde se realizan las pruebas.

En la estación de prueba:

Una vez que el paciente llega al área de prueba, un médico, usando un traje Tyvek, obtendrá una muestra de las fosas nasales con un hisopo. Otro miembro del servicio será responsable de anotar la información del rótulo del paciente en la bolsa para material biológico y otra persona será responsable de obtener la muestra y colocarla en la bolsa.

Resultados:

Una vez que la muestra esté dentro de la bolsa para material biológico, se refrigerará hasta que se la envíe a un proveedor para que la examinen. En un plazo de tres a cuatro días, Memorial Healthcare System notificará los resultados a los pacientes. El Departamento de Salud de Florida enviará instrucciones a los pacientes que obtengan resultados positivos.

Ubicación de medios de comunicación:

Antiguo Petco: 12251 Pines Blvd NE, en la esquina de Flamingo Road y Pines Blvd.
El centro 'drive-thru' se establece días después de la solicitud del Gobernador Ron DeSantis. Las actividades de prueba son un esfuerzo que abarca a múltiples agencias e incluye el apoyo de: Parques y recreación del condado Broward, Manejo de emergencias de Broward, Oficina del jefe de policía de Broward, Departamento de Transporte de Florida, División de Manejo de emergencias de Florida, Departamento de Salud de Florida, Patrulla de carreteras de Florida, Guardia Nacional de Florida, Memorial Healthcare System, Departamento de policía de Pembroke Pines, Bomberos de Pembroke Pines y Quest Diagnostics.