Buscamos personas recuperadas de COVID-19 para donación de plasma

Si usted o alguien que usted conoce se recuperó de una infección por COVID-19 (también conocida como SARS-CoV-2), por favor considere donar sangre para el tratamiento de personas con síntomas agudos o potencialmente mortales de COVID-19.

Plasma Donation

Cómo ayudar donando plasma sanguíneo

Memorial Healthcare System participa en el Programa de acceso expandido al plasma de personas convalecientes dirigido por Mayo Clinic para investigar el uso de sangre donada como tratamiento para aquellos que están gravemente enfermos con la COVID-19.

Las personas que se han recuperado completamente de la COVID-19 lo han logrado debido a que la parte líquida de la sangre (plasma) contiene anticuerpos, que son capaces de combatir el virus que causa la enfermedad. Si a las personas se les administra el plasma de aquellos que se han recuperado del virus, podría lograrse una recuperación más rápida.

Criterios para los donantes de plasma sanguíneo

Los donantes deben cumplir con todos los criterios de selección requeridos para la donación de sangre y con los criterios adicionales de la FDA, que son los siguientes:

  • Diagnóstico previo de COVID-19 documentado por un análisis de laboratorio aprobado por la FDA, carta del hospital o resultados de la prueba de anticuerpos
  • Desaparición total de los síntomas al menos 14 días antes de la donación, y un análisis negativo de COVID-19 documentado aprobado por la FDA o
  • Desaparición total de los síntomas al menos 28 días antes de la donación

Cómo donar plasma sanguíneo

Residentes de Florida: Complete el Formulario de predonación de OneBlood y un especialista en donación se comunicará con usted dentro de las 24-48 horas.

Si usted vive fuera de Florida, sus amigos y su familia pueden buscar un centro de donación que les quede más cerca en la American Association of Blood Banks(Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre).

Donar plasma