Percusión
   
Percusión

La percusión se puede llevar a cabo para disolver fluidos espesos en los pulmones:

  • Forme una especie de copa con la mano y muñeca.
  • Golpee la mano y muñeca contra el pecho (o pídale a alguien que le dé palmadas en la espalda si su médico así lo indica).
  • Se debe oír un sonido retumbante o de estallido, NO un sonido de palmada.
  • No golpee tan duro que provoque dolor.

Realice la percusión durante 5 a 7 minutos en cada área del pecho. Haga esto en todas las áreas del pecho o la espalda como el médico le indicó. Cuando termine, respire profundamente y tosa.


Actualizado: 4/26/2010
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com