Cataratas - qué preguntarle al médico

Definición

A usted le practicarán un procedimiento para extirparle una catarata, un área nublada en el cristalino del ojo, y esto debe ayudarle a mejorar la visión.

Las siguientes son algunas preguntas que tal vez usted quiera hacerle al médico o a la enfermera para ayudarle a cuidar de su ojo (u ojos, si necesita que le quiten dos cataratas).

Nombres alternativos

Qué preguntas hacerle al médico respecto a las cataratas; Qué preguntas hacerle al médico respecto a los implantes de cristalino

Preguntas

¿Qué es una catarata?

¿Cómo ayudará la cirugía de cataratas a mi visión?

  • ¿Si tengo dos cataratas, me las pueden operar al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo pasará después de la cirugía antes de que note que mi visión está mejor?
  • ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para ver? ¿Aún necesitaré gafas después de la cirugía? ¿Para ver de lejos? ¿Para leer?

¿Cómo me alisto para la cirugía?

  • ¿Cuándo necesito dejar de comer y beber antes de la cirugía? ¿Necesito dejar de tomar o cambiar alguno de mis medicamentos?
  • ¿Qué más necesito llevar conmigo el día de la cirugía?

¿Qué sucede durante la cirugía de cataratas?

  • ¿Qué tipo de anestesia me pondrán? ¿Sentiré algún dolor durante la cirugía? ¿Cómo verifican ustedes que yo no me mueva durante la cirugía de cataratas?
  • ¿Necesitaré un implante de cristalino?
  • ¿Cuáles son los riesgos de una cirugía de cataratas?
  • ¿Tendré que pasar la noche en el hospital? ¿Cuánto tiempo necesitaré pasar en el centro quirúrgico?

¿Qué sucede después de la cirugía de cataratas?

  • ¿Tendré que usar un parche en el ojo?
  • ¿Puedo ducharme o tomar un baño en casa? ¿Qué actividades puedo hacer mientras me recupero? ¿Cuándo podré conducir? ¿Cuándo puedo volver a mantener relaciones sexuales?

Actualizado: 10/21/2010
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com