Seguridad con el oxígeno
Descripción
El oxígeno hace que las cosas ardan mucho más rápidamente. Piense en lo que sucede cuando usted sopla el fuego: esto hace que la llama sea más grande. Si va a usar oxígeno en su hogar, tiene que tener cuidados adicionales para no tener problemas.
Ver también: Uso del oxígeno en casa
Prepare su casa
Asegúrese que los detectores de humo estén funcionando. Constate si tiene un extintor de incendios en condiciones de funcionar en su hogar. Si usted se desplaza por la casa con el oxígeno, puede necesitar más de un extintor.
Fumar puede ser muy peligroso.
- Ninguna persona debe fumar en un cuarto donde usted o su hijo estén usando oxígeno.
- Ponga un aviso de NO FUMAR en cada cuarto donde se esté utilizando el oxígeno.
- En un restaurante, manténgase alejado por lo menos 6 pies (1.50 m) de cualquier fuente de fuego, como una estufa o una chimenea.
Mantenga el oxígeno a 6 pies (1.80 m) de:
- Juguetes con motores eléctricos
- Calentadores o zócalos eléctricos
- Chimeneas o estufas de leña
- Mantas eléctricas
- Secadores del cabello, máquinas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos
Tenga cuidado en la cocina
- Mantenga el oxígeno lejos de los hornillos de la estufa y del horno.
- Tenga cuidado de no salpicar grasa. Puede prenderse fuego.
- Mantenga a los niños con oxígeno lejos de los hornillos de la estufa y del horno.
- Cocinar con un microondas es seguro.
Otros consejos de seguridad
No almacene el oxígeno en un baúl, caja o cuarto pequeño. Almacenarlo bajo la cama está bien si el aire se puede desplazar libremente debajo de ésta.
Mantenga lejos del oxígeno los líquidos que puedan prenderse fuego. Esto abarca productos de limpieza que contengan aceite, grasa, alcohol u otros líquidos que puedan arder.
No use Vaseline ni otras cremas o lociones a base de petróleo en la cara ni en la parte superior del cuerpo a menos que hable primero con el médico.
- No hay problema con el uso de aloe vera.
- Otros productos a base de agua, como la jalea K-Y, se pueden usar sin problema.
Tenga cuidado de no tropezarse con los tubos de oxígeno.
- Los niños pueden enredarse con los tubos.
- Pegar los tubos con cinta a la parte posterior de la camisa puede ayudar.
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

