Nervio tibial
   
Nervio tibial

La disfunción del nervio tibial ocurre cuando este nervio sufre algún daño. Entre otros síntomas, se puede presentar adormecimiento, dolor, hormigueo y debilidad de la rodilla o pie. El nervio tibial se lesiona generalmente por fracturas u otras lesiones en la parte posterior de la rodilla o en la parte baja de la pierna. Éste puede verse afectado por enfermedades sistémicas tal como la diabetes mellitus. El nervio también puede sufrir daño por la presión de un tumor, absceso o por sangrado dentro de la rodilla. El tratamiento depende, por lo general, de la causa que haya producido el daño al nervio tibial.


Actualizado: 2/5/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by Josh V. Campellone, MD, Division of Neurology, Cooper University Hospital, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com