Examen de Schilling
   
Examen de Schilling

El examen de Schilling se realiza para evaluar la absorción de vitamina B12. Esta vitamina contribuye a la formación de glóbulos rojos, al mantenimiento del sistema nervioso central y es importante para el metabolismo. Normalmente, la vitamina B12 ingerida se combina con un factor intrínseco, el cual es producido por las células en el estómago. Este factor intrínseco es necesario para que esta vitamina pueda ser absorbida en el intestino delgado. Ciertas enfermedades, como la anemia perniciosa, pueden ser el resultado de una inadecuada absorción de vitamina B12.


Actualizado: 2/8/2012
Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Palm Beach Cancer Institute, West Palm Beach, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington; David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com