Anatomía del folículo piloso
   
Anatomía del folículo piloso

En la base del folículo piloso hay fibras nerviosas sensoriales que envuelven cada bulbo de pelo. Al doblar el pelo se estimulan las terminaciones nerviosas haciendo que la persona sienta que el pelo ha sido movido. Entre las principales funciones del pelo está el actuar como un receptor sensible del tacto. Las glándulas sebáceas están también vinculadas con cada folículo piloso y producen una secreción grasosa que ayuda a acondicionar el pelo y la piel circundante.


Actualizado: 11/20/2012
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com