Linfangiograma
   
Linfangiograma

El linfangiograma se utiliza para evaluar la posible diseminación de un cáncer y la efectividad de la terapia utilizada para el cáncer. Los rayos X también pueden ayudar a determinar la causa de inflamación de un brazo o pierna y verificar si hay alguna enfermedad parasitaria. Para realizar el examen, se inyecta un medio de contraste azul en el área que va a ser examinada, el cual ayuda a localizar los vasos linfáticos donde se coloca el catéter. Una vez que se encuentran los vasos linfáticos, se inyecta un medio de contraste a través del catéter y se toman rayos X para monitorear su progreso a medida que se esparce a través del sistema linfático por la pierna arriba, a la ingle y a lo largo de la parte posterior de la cavidad abdominal. Al siguiente día, se toma otra serie de rayos X.


Actualizado: 6/5/2012
Versión en inglés revisada por: Ken Levin, MD, private practice specializing in Radiology and Nuclear Medicine, Allentown, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com