Craneotomía para derivación cerebral
   
Craneotomía para derivación cerebral

Para realizar una derivación cerebral se corta un colgajo en el cuero cabelludo y se taladra un pequeño hueco en el cráneo. Luego se introduce un pequeño catéter dentro del ventrículo cerebral. Se conecta una bomba (válvula que controla el flujo de líquido) al catéter para mantener el líquido alejado del cerebro. La acumulación excesiva de líquido alrededor del cerebro puede ocasionar un aumento en la presión intercraneal. El exceso de presión puede causar una disminución de flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede conllevar a daño cerebral.


Actualizado: 11/22/2010
Versión en inglés revisada por: Kevin Sheth, MD, Department of Neurology, University of Maryland School of Medicine, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com