Prevención de la acedía
   
Prevención de la acedía

La acedía es una condición que consiste en que los contenidos ácidos del estómago se devuelven al esófago causando dolor en el área torácica. Este reflujo, por lo general, se produce por un debilitamiento del esfínter muscular que está entre el esófago y el estómago. Quedarse de pie o sentado después de una comida puede ayudar a reducir el reflujo que causa la acedía. La irritación continua del revestimiento o mucosa del esófago, como sucede en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, es un factor de riesgo para manifestar un adenocarcinoma.


Actualizado: 1/31/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; and George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com