Dedo del pie en martillo
   
Dedo de pie en martillo

El dedo del pie en martillo es una afección por la que un dedo del pie se dobla hacia abajo como una garra. Uno puede nacer con un dedo del pie en martillo o desarrollarlo por el uso de zapatos cortos y angostos. Los síntomas del dedo del pie en martillo son dolor de pie, formación de callosidades en la planta del pie o callos en la parte de arriba del dedo afectado. El tratamiento de los casos leves y en los niños puede incluir la manipulación del pie y colocación de una férula en el dedo del pie afectado. Los casos más severos pueden requerir cirugía para enderezar la articulación del dedo del pie.


Actualizado: 8/11/2012
Versión en inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc. C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com