Fontanelas grandes
   
Fontanelas grandes

Los huesos del cráneo no están unidos firmemente al nacer. Las suturas acumulan minerales gradualmente y se endurecen (este proceso se llama osificación), uniendo firmemente los huesos del cráneo entre sí. En un bebé, los espacios donde las suturas se entrecruzan pero no se tocan completamente se llaman el "punto blando", un área cubierta por una membrana también llamada fontanela. Las fontanelas permiten el crecimiento del cráneo durante el primer año del niño. Cuando los espacios de las fontanelas son más grandes de lo normal, es posible que se deba a problemas subyacentes como hidrocefalia.


Actualizado: 11/2/2009
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com