Examen de fluoresceína en el ojo
   
Examen de fluoresceína en el ojo

El examen de fluoresceína es útil para determinar si hay escarificación u otro problema en la superficie de la córnea. También se puede usar para detectar cuerpos extraños en la superficie del ojo y determinar si hay lesión o infección. El examen se realiza administrando un colorante a la superficie de ojo. Después de que el colorante ha cubierto completamente el ojo, éste se ilumina con una luz azul de cobalto. Esta luz hace que el colorante arroje una luz verde. Si existen anomalías en el epitelio de la córnea, esa región será coloreada.


Actualizado: 2/1/2011
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com