Examen sanguíneo fetal
   
Examen sanguíneo fetal

El examen sanguíneo fetal se realiza durante el trabajo de parto para evaluar el pH de la sangre del bebé, lo cual puede determinar su bienestar durante el parto. Se realiza una pequeña punción en el cuero cabelludo y se recolectan gotitas sanguíneas fetales en un tubo de vidrio delgado. La evaluación del cuero cabelludo puede ayudar al doctor a decidir si el feto está recibiendo suficiente oxígeno durante el trabajo de parto. Esto ayuda a determinar si el bebé está lo suficientemente saludable como para continuar el trabajo de parto p si es preferible realizar una cesárea.


Actualizado: 8/1/2012
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com