Inyección de contraste en el intestino delgado
   
Inyección de contraste en el intestino delgado

La enteroclisis es un examen que se realiza para examinar al intestino delgado. Se coloca un tubo en la nariz y garganta que atraviesa al estómago hasta llegar al intestino delgado. Cuando el tubo está en el lugar correcto, se introduce un colorante de contraste y las imágenes de rayos X se ven en un monitor fluoroscópico para visualizar el trayecto del contraste a través de las estructuras del intestino. El examen de enteroclisis es la forma más completa de comprobar si el intestino delgado es normal o si se sospecha que existe alguna anomalía.


Actualizado: 7/11/2012
Versión en inglés revisada por: Ken Levin, MD, private practice specializing in Radiology and Nuclear Medicine, Allentown, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com