Frotis bucal
   
Frotis bucal

El frotis bucal es un examen donde se extraen células de la lengua. Estas células se recolectan frotando la lengua con una espátula y luego se colocan en un portavidrios para ser llevadas al laboratorio para su evaluación. Las células se evalúan para determinar la presencia de cuerpos de Barr (masa observada en un cromosoma normal de sexo femenino). El examen de frotis bucal puede confirmar si el paciente es hombre o mujer.


Actualizado: 12/15/2010
Versión en inglés revisada por: Frank A. Greco, M.D., Ph.D., Director, Biophysical Laboratory, The Lahey Clinic, Burlington, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com