Enema de bario
   
Enema de bario

El enema de bario se realiza para examinar las paredes del colon. Durante el procedimiento, se inserta cuidadosamente en el recto un tubo para enema bien lubricado. A través de éste, se deja fluir en el colon el bario, un medio de contraste radiopaco, visible con rayos X. Se monitorea el flujo del bario a través de una pantalla fluoroscópica de rayos X (parecida a un monitor de TV). Este examen se utiliza para detectar el cáncer de colon. También se puede utilizar para diagnosticar y evaluar la severidad de enfermedades intestinales inflamatorias.


Actualizado: 10/8/2012
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, and Stephanie Slon.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com