Paratiroidectomía
   
Paratiroidectomía

En un procedimiento de paratiroidectomía, se hace una pequeña incisión horizontal justo debajo de la manzana de Adán para tener acceso a las glándulas paratiroides. Este procedimiento se recomienda cuando las glándulas paratiroides producen cantidades excesivas de hormona paratiroidea (hiperparatiroidismo). A las cuatro semanas de la cirugía, se observa una cicatrización completa. El pronóstico a largo plazo es excelente.


Actualizado: 11/5/2010
Versión en inglés revisada por: Shabir Bhimji MD, PhD, Specializing in General Surgery, Cardiothoracic and Vascular Surgery, Midland, TX. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com