Gastrectomía
   
Gastrectomía

El estómago conecta el esófago con el intestino delgado y actúa descomponiendo el alimento en pequeñas partículas que pueden ser absorbidas por el intestino delgado. En caso de problemas estomacales crónicos, tales como úlceras, obesidad o cáncer se puede indicar la extirpación parcial o total del estómago. En el procedimiento, la porción enferma del estómago se elimina y el intestino delgado es adherido a la parte del estómago restante para mantener la integridad del tracto digestivo. Se le coloca al paciente una sonda nasogástrica para mantener el estómago vacío y en reposo después de la cirugía. Después de varios días y cuando el estómago vuelva a funcionar normalmente, se extrae la sonda y el paciente comienza a ingerir alimentos líquidos claros y, gradualmente, progresa hacia una dieta completa y normal.


Actualizado: 8/14/2012
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com