Mordedura de serpiente
   
Mordedura de serpiente

Las mordeduras de serpientes venenosas constituyen emergencias médicas y requieren atención inmediata. La mordedura de una serpiente puede causar daño severo del tejido local y, con frecuencia, requiere cuidado diario. El antídoto correcto puede salvar la vida de un paciente. Aun cuando la mayoría de las serpientes no son venenosas, se debe evitar jugar con una serpiente a menos que la persona esté debidamente adiestrada.


Actualizado: 1/8/2012
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com