Estudios del sueño
   
Estudios del sueño

Cuando se realiza un estudio del sueño, se monitorean los ciclos y las etapas del sueño. Se colocan electrodos para monitorear registros continuos de ondas cerebrales, actividad eléctrica de los músculos, movimientos oculares, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, saturación de oxígeno en la sangre y ritmo cardíaco. También se puede utilizar la observación directa. El examen se realiza en personas que sufren de insomnio, sueño excesivo durante el día, apnea obstructiva del sueño y dificultades para respirar o perturbaciones de la conducta durante el sueño.


Actualizado: 7/31/2011
Versión en inglés revisada por: Denis Hadjiliadis, MD, Assistant Professor of Medicine, Division of Pulmonary, Allergy and Critical Care, University of Pennsylvania, Philadelphia, PA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com