Biopsia muscular
   
Biopsia muscular

La biopsia muscular implica la extracción de una porción de tejido mediante una aguja para ser examinada posteriormente. Algunas veces se necesita más de una inserción de la aguja para obtener un espécimen más grande. Se puede realizar una biopsia abierta si se sospecha de parches. La biopsia abierta implica una pequeña incisión a través de la piel hasta llegar al músculo, de forma que se pueda extirpar una muestra de tejido muscular en el área afectada. Puede presentarse algún sangrado o una ligera contusión en el sitio; sin embargo, los riesgos de este procedimiento son mínimos.


Actualizado: 7/11/2012
Versión en inglés revisada por: Thomas N. Joseph, MD, Private Practice specializing in Orthopaedics, subspecialty Foot and Ankle, Camden Bone & Joint, Camden, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com