Fijación del hígado del donante
   
Fijación del hígado del donante

En el trasplante de hígado, se extirpa el hígado enfermo por medio de una incisión que se hace en la parte superior del abdomen. El hígado a trasplantar se coloca en su sitio y se conecta a los vasos sanguíneos y conductos biliares del paciente. El hígado saludable se obtiene de un donante que haya muerto recientemente pero que no haya sufrido de lesión hepática. Los trasplantes de hígado pueden salvar la vida de las personas que de otra forma morirían.


Actualizado: 5/1/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com