Incisión para realizar laparoscopia abdominal
   
Incisión para realizar laparoscopia abdominal

La laparoscopia abdominal es una técnica útil para diagnosticar enfermedades o traumas en la cavidad abdominal, dejando una cicatriz menor que la producida por una incisión abdominal de mayor tamaño. Las operaciones mayores como resecciones pancreáticas y hepáticas pueden iniciarse con una laparoscopia para descartar la presencia de tumores adicionales (enfermedad metastásica) que podrían impedir la resección. Generalmente, el procedimiento se realiza en un hospital bajo anestesia general, aunque puede realizarse bajo anestesia local.


Actualizado: 7/10/2012
Versión en inglés revisada por: Shabir Bhimji, MD, PhD, Specializing in General Surgery, Cardiothoracic and Vascular Surgery, Midland, TX. Review Provided by VeriMed Healthcare Network.Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com