Daño al nervio femoral
   
Daño al nervio femoral

El nervio femoral está localizado en la pierna y enerva los músculos que la ayudan a enderezarse. Este nervio suministra sensibilidad a la parte anterior del muslo y parte de la pierna inferior. La fractura pélvica es un factor de riesgo de daño a dicho nervio. Los síntomas de este daño comprenden trastornos del movimiento y/o sensibilidad en la pierna, al igual que debilidad. Si se puede identificar y tratar la causa de la disfunción del nervio femoral en forma exitosa, hay posibilidad de lograr la recuperación total.


Actualizado: 10/31/2011
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Department of Neurosurgery at Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, and Department of Anatomy at UCSF, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com