Endoscopia gástrica
   
Endoscopia gástrica

El endoscopio es un dispositivo flexible de fibra óptica con un haz de luz que ayuda al médico a observar el interior de ciertos órganos internos. Cuando el endoscopio es insertado por la boca, el revestimiento o mucosa del esófago, estómago y parte superior del duodeno pueden ser examinados visualmente para detectar cualquier anomalía o tumor. A través del endoscopio se pueden tomar biopsias de las áreas sospechosas observadas.


Actualizado: 11/22/2011
Versión en inglés revisada por: Todd Eisner, MD, Private practice specializing in Gastroenterology, Boca Raton, FL, Clinical Instructor, Florida Atlantic University School of Medicine. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com