Divertículo de Meckel
   
Divertículo de Meckel

El divertículo de Meckel es una de las anomalías congénitas más comunes. Se produce cuando la conexión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante el desarrollo fetal. Como consecuencia, se forma una hernia sacular en el intestino delgado conocida como divertículo de Meckel. En la mayoría de los casos, este tipo de divertículos no causa problemas; sin embargo, en un número pequeño de pacientes se pueden infectar causando una condición llamada diverticulitis que obstruye el intestino o lo hace sangrar.

El síntoma más común de la diverticulitis de Meckel es sangrado indoloro por el recto. Las heces pueden tener sangre roja o lucir negras y alquitranadas.


Actualizado: 8/10/2012
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com