Examen de fenilcetonuria
   
Examen de fenilcetonuria

Se somete a los recién nacidos a extracciones rutinarias de sangre, que se obtiene al puncionar el talón y se recolecta en un papel secante especial. Posteriormente se realizan exámenes de sangre de rutina, como el de fenilcetonuria y la determinación del tipo sanguíneo. En muchos hospitales se realizan otros exámenes, tales como el de función tiroidea, el de hemoglobina S (enfermedad drepanocítica) y para el diagnóstico de otros trastornos de la sangre (hemoglobinopatías). Puede realizarse los exámenes de acuerdo a la población, tomando en cuenta la raza y la etnicidad de los recién nacidos para determinar cuáles exámenes de rutina son necesarios.


Actualizado: 6/17/2011
Versión en inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Associate Professor of Pediatrics, Division of Neonatology, Medical University of South Carolina, Charleston, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com