Nevo congénito en el abdomen
   
Nevo congénito en el abdomen

Los nevos congénitos están presentes al nacer y pueden variar de tamaño desde menos de un centímetro (0,5 pulgadas) hasta el nevo gigante "de tronco de bañista" que cubre una gran área del cuerpo. La textura de la piel puede también variar de normal a elevada y de nodular a irregular, pero por lo general los nevos tienen una pigmentación oscura. Los melanomas se pueden desarrollar con mayor facilidad en los nevos congénitos.


Actualizado: 10/8/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com