Dermatitis atópica de las piernas
   
Dermatitis atópica de las piernas

Estas placas rojas (eritematosas) y escamosas ubicadas en las piernas fueron causadas por una condición alérgica hereditaria llamada dermatitis atópica. Muchas de estas áreas han sido rascadas hasta hacer que la piel se ponga en carne viva y se infecte. La infección, a su vez, fomenta y prolonga el problema. En los adultos, la dermatitis atópica con frecuencia afecta los pliegues cutáneos (como los ubicados en la cara interna de los codos y detrás de las rodillas).


Actualizado: 11/21/2011
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com