Vasculitis
   
Vasculitis

La vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos se puede producir cuando los anticuerpos que se han adherido a los antígenos en la sangre (complejos inmunes), se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos. Estas manchas violáceas pueden ser palpadas en la piel y no palidecen cuando se presionan. A medida que la condición progresa, pueden agrandarse y tomar una apariencia de magulladura o equimosis y algunas pueden manifestar ulceración o necrosis (muerte tisular) en la parte central.


Actualizado: 6/20/2011
Versión en inglés revisada por: Neil J. Gonter, MD, Assistant Professor of Medicine, Columbia University, NY and private practice specializing in Rheumatology at Rheumatology Associates of North Jersey, Teaneck, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com