Urticaria pigmentosa; vista de cerca
   
Urticaria pigmentosa; vista de cerca

La urticaria pigmentosa se caracteriza por la presencia de numerosas manchas parduscas y pruriginosas que al ser rascadas producen habones y el enrojecimiento de la piel, y que contienen mastocitos con altos niveles de histamina. Los pacientes con frecuencia experimentan oleadas de calor y rubor acompañadas de dolores de cabeza, debido a la liberación masiva de histamina a partir de estas manchas.


Actualizado: 10/10/2010
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com