Síndrome de Eisenmenger
   
Síndrome de Eisenmenger

Los niños con síndrome de Eisenmenger nacen con un agujero entre las dos cámaras de bombeo, ventrículos derecho e izquierdo, del corazón (comunicación interventricular). El agujero permite que la sangre que ya ha tomado oxígeno de los pulmones fluya de nuevo hacia estos órganos, en lugar de salir hacia el resto del cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo y la presión alta causan daño a los pequeños vasos sanguíneos en los pulmones.


Actualizado: 2/7/2012
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine; and Michael A. Chen, MD, PhD, Assistant Professor of Medicine, Division of Cardiology, Harborview Medical Center, University of Washington Medical School, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com