Síndrome de abstinencia neonatal
   
Síndrome de abstinencia neonatal

Es una afección que ocurre cuando una mujer embarazada toma medicamentos de venta con receta o drogas psicoactivas y adictivas durante el embarazo. Las drogas pasan a través de la placenta y alcanzan al bebé, quien se vuelve adicto junto con su madre. Al nacer, el bebé aún es dependiente de la droga. Debido a que el bebé ya no está recibiendo la droga después de nacer, se presentan síntomas de abstinencia.


Actualizado: 1/27/2012
Versión en inglés revisada por: Kimberly G Lee, MD, MSc, IBCLC, Associate Professor of Pediatrics, Division of Neonatology, Medical University of South Carolina, Charleston, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com