Goteo y congestión nasal
   
Goteo y congestión nasal

El goteo o la congestión nasal pueden ser ocasionados por resfriados, alergias, infecciones de los senos paranasales o por la gripe. Cuando se presenta un exceso de secreciones mucosas, la nariz se llena de líquido; las secreciones adicionales drenan desde la parte frontal de la nariz o abajo de la parte posterior (goteo posnasal). La sensación de tener congestión nasal ocurre cuando las membranas que recubren la nariz se hinchan a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos.


Actualizado: 8/12/2011
Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com