Varicela
   
Varicela

La varicela es causada por el virus varicella-zoster, el cual es un miembro de la familia del virus del herpes. El mismo virus también causa herpes zoster, culebrilla, en adultos. La varicela es altamente contagiosa y puede diseminarse por contacto directo, transmisión de gotitas o por transmisión aérea. Los síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago o pérdida del apetito antes de estallar en la erupción clásica. La erupción puede consistir en la aparición de varios cientos de pequeñas ampollas llenas de líquido que producen picazón sobre las manchas rojas de la piel. Las ampollas usualmente aparecen primero en la cara, en el tronco o en el cuero cabelludo y luego se diseminan a otras partes del cuerpo.


Actualizado: 8/2/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com