Hematoma óseo
   
Hematoma óseo

Un hematoma del hueso es provocado por fuerzas compresivas en las que se incurre durante una lesión. El área lesionada se presenta en la porción medular del hueso y puede estar acompañada de sangrado e hinchazón.

Los hematomas son generalmente ocasionadas por caídas, lesiones al practicar un deporte, accidentes automovilísticos o por golpes recibidos de otras personas o de objetos. Los hematomas pueden durar de días a meses, siendo los hematomas óseos los más severos y dolorosos .


Actualizado: 5/1/2011
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com