Desgarro versus herida penetrante
   
Desgarro versus herida penetrante

Un desgarro es una herida producida por la ruptura del tejido blando del cuerpo y a menudo es irregular y con apariencia mellada. Asímismo, un desgarro con frecuencia está contaminado con bacterias y residuos de cualquiera que sea el objeto que haya causado el corte.

Una herida penetrante generalmente es causada por un objeto puntiagudo como un clavo, los dientes de un animal o una puntilla. Este tipo de herida usualmente no sangra en exceso y puede parecer que se cierra. Igualmente, estas heridas penetrantes son propensas a las infecciones y deben ser tratadas de manera apropiada.


Actualizado: 1/4/2011
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com