Araña viuda negra
   
Araña viuda negra

La hembra de la viuda negra se reconoce fácilmente por su cuerpo negro brillante y la marca de reloj de arena rojo por debajo de todo el abdomen. Aunque la viuda negra se puede encontrar en casi todos los estados, son más comunes en las áreas del sur de los Estados Unidos. Esta araña hace su hogar en pilas de madera, debajo de aleros y otros lugares tranquilos y su mordedura puede ser grave y requerir atención médica. Los síntomas incluyen dolor que se irradia desde el sitio de la mordedura, náuseas, dolor generalizado en todo cuerpo, sudoración copiosa y dificultad para respirar.


Actualizado: 1/13/2010
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com