Órganos abdominales
   
Órganos abdominales

El proceso de digestión de los alimentos es llevado a cabo por muchos órganos en el cuerpo. El esófago empuja el alimento dentro del estómago que, a su vez, lo mezcla e inicia la descomposición de proteínas. El estómago propulsa el alimento luego dentro del intestino delgado, el cual lo digiere posteriormente y comienza la absorción de nutrientes. Las secreciones provenientes del páncreas en el intestino delgado ayudan a neutralizar el ácido en el intestino con el fin de brindar un ambiente apropiado para que las enzimas trabajen. La bilis proveniente de la vesícula biliar y el hígado emulsifica la grasa y aumenta la absorción de ácidos grasos. El intestino grueso almacena y concentra temporalmente el resto hasta que es evacuado como desecho del cuerpo.


Actualizado: 7/16/2011
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com