Síndrome CREST
   
Síndrome CREST

Los síntomas involucrados en el síndrome CREST están asociados con la forma generalizada de la enfermedad esclerosis sistémica (escleroderma). CREST corresponde a un acrónimo para las características clínicas que se observan en un paciente con esta enfermedad: la “C” representa calcinosis, donde los depósitos de calcio se forman bajo la piel en los dedos u otras áreas del cuerpo; la “R” representa el fenómeno de Raynaud, un espasmo de los vasos sanguíneos en los dedos de los pies o de las manos en respuesta al frío o al estrés; la “E” representa la falta de motilidad esofágica, que puede causar dificultad para deglutir; la “S” representa la esclerodactilia, tensionamiento de la piel que hace que los dedos se doblen. Finalmente, la letra “T” es para telangiectasia, presencia de vasos dilatados en la piel de los dedos, la cara o el interior de la boca.

Generalmente, solo 2 de 5 síntomas del síndrome CREST son necesarios para ser diagnosticado con la enfermedad.


Actualizado: 2/2/2012
Versión en inglés revisada por: Ariel D. Teitel, MD, MBA, Clinical Associate Professor of Medicine, NYU Langone Medical Center. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com