Derivación biliopancreática con cruce duodenal
   
Derivación biliopancreática con cruce duodenal

Las operaciones de malabsorción, como la derivación biliopancreática con cruce duodenal (BPD/DS, por sus siglas en inglés), restringen tanto la ingesta como la cantidad de calorías y nutrientes que el cuerpo absorbe.

En este procedimiento, se deja intacta una porción más grande del estómago, incluyendo la válvula pilórica que regula la descarga de los contenidos del estómago al intestino delgado. El duodeno se divide cerca de esta válvula, al igual que el intestino delgado. La porción del intestino delgado conectada al intestino grueso está unida al segmento duodenal corto próximo al estómago. El segmento remanente del duodeno conectado al páncreas y a la vesícula biliar está unido a la extremidad más próxima al intestino grueso. El lugar donde se mezclan los contenidos de estos dos segmentos se denomina canal común, el cual desemboca en el intestino grueso.


Actualizado: 6/4/2012
Versión en inglés revisada por: David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc. Ann Rogers, MD, Associate Professor of Surgery; Director, Penn State Surgical Weight Loss Program, Penn State Milton S. Hershey Medical Center.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com