Leer las etiquetas de los alimentos
   
Leer las etiquetas de los alimentos

Entre las reacciones alérgicas a ciertos alimentos están la urticaria difusa, la voz ronca, el jadeo y, en las reacciones severas, la baja presión arterial y el cierre de la tráquea. Los medicamentos como los antihistamínicos y las cremas para la piel pueden proporcionar algún alivio para la comezón y el sarpullido, pero la mejor forma de prevenir futuras reacciones alérgicas es evitar, en primer lugar, el alimento causante. La lectura de las etiquetas que contiene la mayoría de los productos es una forma útil de hallar el alimento que la persona desea evitar.


Actualizado: 8/2/2012
Versión en inglés revisada por: Stuart I. Henochowicz, MD, FACP, Associate Clinical Professor of Medicine, Division of Allergy, Immunology, And Rheumatology, Georgetown University Medical School. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com