Fístulas anorrectales
   
Fístulas anorrectales

La enfermedad de Crohn es una inflamación de los intestinos causada por la respuesta inmunológica ante la infección. El recubrimiento intestinal se puede ulcerar y formar canales de infección que se denominan fístulas, las cuales forman túneles desde el área de ulceración, lo que crea un hueco que puede continuar hasta que alcanza la superficie del órgano o la superficie cercana a la piel. Estos huecos con frecuencia diseminan la infección que los crea y pueden presentarse condiciones que ponen en peligro la vida como la peritonitis (inflamación del recubrimiento abdominal).


Actualizado: 10/29/2012
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, and Stephanie Slon.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com