Páncreas y riñones
   
Páncreas y riñones

La diabetes incontrolada lesiona muchos tejidos en el organismo, incluidos los riñones. La lesión renal causada por la diabetes con mucha frecuencia involucra el engrosamiento y endurecimiento de las estructuras internas del riñón. El control estricto de la glucosa sanguínea puede retardar la progresión de la lesión renal en las diabetes tipo 1 y 2.


Actualizado: 6/27/2012
Versión en inglés revisada por: Shehzad Topiwala, MD, Chief Consultant Endocrinologist, Premier Medical Associates, The Villages, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com