Causas de las úlceras pépticas
   
Causas de las úlceras pépticas

Una causa importante de la úlcera péptica, aunque mucho menos común que la bacteriaH. pylori o los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), es el síndrome de Zollinger-Ellison, en el cual se produce una cantidad excesiva de ácido como respuesta a la sobreproducción de la hormona gastrina, que a su vez es causada por tumores del páncreas o el duodeno. Estos tumores, que por lo general son malignos, se debe extirpar y se debe suprimir la producción de ácido para aliviar la reincidencia de la úlcera.


Actualizado: 8/11/2011
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com