Pielograma intravenoso (PIV)
   
Pielograma intravenoso (PIV)

En el procedimiento de un pielograma intravenoso (PIV) se inyecta al paciente un medio de contraste radio-opaco y se toman radiografías a medida que el medio de contraste se desplaza por el tracto urinario. Este procedimiento se realiza para confirmar la presencia de cálculos renales, aunque algunos de éstos son demasiado pequeños para verse.


Actualizado: 9/16/2011
Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; Scott Miller, MD, Urologist in private practice in Atlanta, Georgia. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com