TC del cerebro
   
TC del cerebro

La TC y la TAC (tomografía computarizada y tomografía axial computarizada) son técnicas de imagen mucho más sensibles que los rayos X y proporcionan alta definición no sólo en las estructuras óseas sino también en los tejidos blandos. Imágenes claras de órganos, como el cerebro, los músculos, articulaciones, venas y arterias, y de anomalías como tumores y hemorragias se pueden obtener con o sin inyección de medios de contraste.


Actualizado: 12/14/2011
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Department of Neurosurgery at Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, and Department of Anatomy at UCSF, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com